EDSI Guardia-de-Seguridad

Sobre el Curso

Formación Guardia de Seguridad OS 10

  • Destinatarios

    Todas aquellas personas que cumplen la función de guardias de seguridad, nocheros, rondines u otros de similar carácter para los efectos del D.S. 93. Este curso está orientado a todas aquellas personas que realizan la función de control de acceso en las comunidades de edificios, y que se desarrollan como guardias o rondines para empresas de seguridad y todo aquél que requiera desempeñarse en estas áreas.

    Acreditado para desempeñarse en edificios habitacionales y/o empresas comerciales.

    Es requisito fundamental contar con nacionalidad Chilena (Extranjeros deben estar nacionalizados).

    Propósito

    El objetivo del curso es entregar a los alumnos conocimientos y herramientas sobre técnicas de seguridad privada, fundamentales para responder con certeza y oportunidad ante eventos relacionados con materias de seguridad que puedan afectar a los copropietarios de alguna comunidad o institución como a sus activos.

  • Orientaciones Metodológicas

    A través de clases expositivas y apoyadas por material impreso, el docente desarrollará los contenidos en cada clase. Las clases de destreza físicas se realizarán en un gimnasio adecuado a las necesidades y requerimientos del curso.

    Orientaciones Evaluativas

    Al final del curso de Formación de Guardias de Seguridad OS 10, los alumnos deberán rendir un examen ante Carabineros de Chile, debiendo lograr una aprobación superior al 60% , con lo cual obtendrán el certificado de aprobación de su curso emitido por Carabineros de Chile.

    Duración de la Certificación

    Una vez lograda la certificación frente a la institución fiscalizadora, tendrá vigencia de 3 años, antes del término de ese período deberá realizar el curso de perfeccionamiento. Recuerde que realizar el curso no evita multas, ya que la tramitación de la credencial es lo único que valida la realización del mismo.

    Para la acreditación, es indispensable que la comunidad cuente con directiva de funcionamiento vigente.

  • Requisitos para Formación Guardia de Seguridad OS 10

    Inscripción en forma Particular

    • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados vigente.
    • Original certificado médico simple con firma y timbre del médico, indicando que está apto físicamente para hacer el curso (no requiere exámenes)
    • Original certificado de antecedentes personales para fines especiales (vigencia 30 días).
    • Certificado original de antecedentes comerciales de empresa Equifax o Boletín Comercial (vigencia 30 días)
    • Fotocopia legalizada ante notario del certificado de estudio (mínimo 8º Básico aprobado, si lo baja por internet no es necesario legalizarlo).

    Para inscripciones a través de su empleador, además deben presentar:

    • Fotocopia Contrato de Trabajo firmada por ambas partes.
    • Fotocopia del seguro de accidentes personales (normalmente lo toman con la póliza de los espacios comunes del edificio).
    • En caso de tener antecedentes comerciales, la empresa debe presentar un certificado ante notario indicando que esto no perjuicio para que el trabajador pueda ejercer su labor.

    *Es importante que respete las fechas Topes de recepción de documentación indicadas en el calendario.

    * *Al momento de inscribirse y/o presentar la documentación para el Curso. Deben Adjuntar el cheque correspondiente al pago de este, debido a modificaciones en la Política de la Empresa.
    Otros medios de pago efectivo o transferencia.

    ATENCIÓN

    Según DECRETO DE OS 10 de Carabineros, estipulado en circular. Tomar en cuenta lo siguiente:

    De acuerdo al manual que rige el sistema de seguridad privada, respecto de la acreditación para realizar el curso de perfeccionamiento para gg.ss. El agente debe encontrarse vigente al momento de requerir su capacitación, sin embrago la mayoría de los requerimientos por parte de las autoridades fiscalizadoras para buscar información vigente a fin de entregar un certificado ya vencido para presentar gg.ss. A un curso de perfeccionamiento no procede, toda vez que se encuentre no vigente, considerando que la mayoría de estas peticiones se encuentran entre los años 1995 al primer semestre del año 2010.

    Al tenor de lo anterior, se reitera a las aa.ff. Que ante la petición de certificados que no se encuentren vigentes a la hora de proponer a un gg.ss. A un curso de perfeccionamiento, estas indiquen al peticionario que deben realizar un nuevo curso de formación.

Cotizar

, ,

Formación Guardia de Seguridad OS 10

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.38 out of 5)
Loading...
  • Precio: $ 90,000
  • Duración: 90 horas
  • Certificado: Si

Principales Características

SESIONES: 15
HORARIO: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas
INICIO DE CLASES: Inicio 26 de Diciembre, 2017(*)
(*) FECHA TOPE DOCUMENTACIÓN: 7 de Diciembre
CERTIFICADO otorgado por Carabineros